sábado, 4 de septiembre de 2010

¡PAREMOS EL PUCHERAZO DE BORJA CABEZON EN MAJADAHONDA!

El compañero José Cepeda se quejaba ayer amargamente ante los medios de comunicación de lo que él calificaba de “pucherazo” del Comité Federal al haber dado a los 700 militantes de la disuelta agrupación de Móstoles la posibilidad de participar en las próximas primarias de la Comunidad de Madrid. No vamos a entrar en el fondo de la cuestión porque no conocemos en profundidad la situación.

Sin embargo, sí sabemos que el caso ha sido estudiado por la Comisión de Garantías del Partido y suponemos que se han analizado en profundidad los motivos que llevaron a la disolución por parte de Tomás Gómez de la mencionada agrupación. Imaginamos que la Comisión de Garantías habrá hecho suyo el principio jurídico de “In dubio pro reo” y habrán considerado que los motivos utilizados en su momento por el actual secretario general del PSM no tenían el peso suficiente para justificar que se privara a los compañeros de Móstoles del derecho fundamental de todo militante para participar en los procesos democráticos dentro del Partido.

Ojalá los 17 ciudadanos de Majadahonda que se han visto privados de su derecho a la libre afiliación hubieran contado con los mismos derechos. Ojalá hubieran podido argumentar ante la Comisión de Garantías del Partido sus razones. No ha sido el caso, estos 17 ciudadanos se han visto privados de sus derechos porque la Comisión Ejecutiva Local de Majadahonda decidió que no convenía a sus propios intereses aceptar esa afiliación solicitada por ciudadanos a los que no “controlaban”. Lo más sorprendente y escandaloso de la situación es que en esa decisión que vulnera los más elementales principios democráticos haya sido tomada por un comité en el que están reunidos, paradójicamente, gente que supuestamente apoyan a ambas candidaturas a primarias, sospechamos que solamente se apoyan a ellos mismos. Todos sabemos que en un proceso electoral abierto siempre hay maniobras para conseguir recabar el máximo número de apoyos para las respectivas candidaturas pero en este caso, ¿alguien nos puede explicar cuáles son los oscuros intereses que han hecho coincidir al secretario general don Borja Cabezón con el vicesecretario general don Luis Ventura o con el secretario de organización don Javier Vales? Esta unión de intereses, desprovista de cualquier tipo de argumento político y que sólo se explica por las particulares ambiciones de estos compañeros ha roto todas las reglas del juego democrático, ha violado derechos y ha mentido de forma descarada a los militantes.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la Comisión de Garantías del Partido para que del mismo modo que ha salvaguardado los derechos de los militantes de Móstoles haga lo propio con los 17 ciudadanos de Majadahonda cuyos derechos han sido violados por las malas artes del Comité Ejecutivo Municipal de Majadahonda. Haremos lo imposible y utilizaremos todas las vías, tanto a nivel orgánico como jurídico para conseguir que los 17 de Majadahonda puedan ejercer todos y cada uno de los derechos que tienen los militantes socialistas.

¡CONTRA EL PUCHERAZO DE BORJA CABEZÓN Y SU COMITÉ LOCAL!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS 17 CIUDADANOS DE MAJADAHONDA!

¡POR LA DEMOCRACIA DENTRO DE LA AGRUPACIÓN!

¡COMITÉ DIMISIÓN!

¡BORJA DIMISIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario