miércoles, 8 de septiembre de 2010

MANUEL FORT VERSUS BORJA CABEZÓN

Uno de los más veteranos militantes de la agrupación socialista majariega dijo una vez que nadie debería desempeñar cargos de representación política sin poder justificar al menos que había cotizado a la Seguridad Social durante un periodo lo suficientemente largo como para demostrar que sabía hacer algo útil en esta vida. Estamos totalmente de acuerdo con él.

Ha llegado para los socialistas majariegos el momento de la verdad. Tenemos que decidir qué tipo de representante queremos llevar al ayuntamiento de nuestra ciudad, qué tipo de persona va a ser nuestro representante durante los próximos cuatro años. Tenemos frente a frente dos candidatos que representan dos estilos opuestos de vivir y de entender la política, dos candidatos con vidas distintas y con formas de sentir diferentes. Pese a quien pese, y está claro que a algunos les pesa bastante, nuestro partido sigue llamándose Partido Socialista OBRERO Español.

El día 3 de octubre los socialistas de Majadahonda decidiremos con nuestro voto secreto si queremos en el ayuntamiento a alguien cuyo único objetivo es conseguir ser nombrado candidato y que nos dejará tirados como ya hizo en otras ocasiones, como cuando dimitió del Comité Local al día siguiente de no ser elegido concejal, o si, por el contrario, pensamos que necesitamos un candidato que quiera trabajar en y por Majadahonda, alguien que conoce los problemas del municipio y que lleva años intentando cambiar las cosas, alguien que contribuyó de forma activa a destapar la trama de corrupción del PP en Majadahonda y en la comunidad de Madrid.

Decíamos antes que los dos candidatos representan estilos distintos de vivir y de hacer política. Uno lleva toda la vida haciendo política desde la base, primero en su puesto de trabajo, luego en su militancia sindical y siempre en su compromiso con la izquierda. El otro, tiene dos ocupaciones conocidas, la de presidente de una fundación, diseñada expresamente para él pero no por él y cuyo activo más importante es el de haber dilapidado muchos millones en sus correrías subvencionadas por América Latina, y la de compañero de juergas del "compañero duquesito” Gonzalo Miró, famoso entre otras hazañas por su “affaire” con la hija de la duquesa de Alba. Suponemos que será éste el espíritu renovador que Borja Cabezón quiere dar a su “reinado”, la santa alianza entre la aristocracia y los socialistas de salón. ¡Genial!

Ahora nos toca decidir a los socialistas aunque no todos podamos. ¡No nos cansaremos de repetirlo! Hay 17 ciudadanos socialistas majariegos que no podrán ejercer sus derecho porque el Comité Ejecutivo Municipal encabezado por Borja Cabezón, Luis Ventura, Mariano Bacigalupo y Javier Vales se lo ha impedido. Sin argumentos, sin motivos, simplemente porque no sabían quién sería el candidato por el que votarían. Y son éstos mismos los que hablan de renovación, de ética y de futuro. ¿Quién dijo aquello de “renovadores de la nada”? ¡Qué vergüenza! ¿Alguien dijo “pucherazo”? Pues eso, compañeros, a votar. Con nuestro voto decidimos nuestro futuro.

1 comentario:

  1. Paralizan afiliaciones, juegan a dos barajas,enchufismos, padrinazgos, fundaciones con fines tan de ciencia ficción que parecen diseñadas por Asimov, etc... y todavía tienen la desfachatez de vender buenismo, unidad y "honestidad". Decía Adenauer que en política hay adversarios y correligionarios y que éstos últimos son los más peligrosos.

    ResponderEliminar