viernes, 3 de septiembre de 2010

¡No nos callarán!

El mes de junio pasado 17 ciudadanos majariegos decidieron afiliarse a la Agrupación Socialista de Majadahonda, entregaron sus fichas debidamente rellenadas y firmadas a miembros de la agrupación que se las transmitieron personalmente a don Javier Vales, secretario de organización de la agrupación majariega el día 30 de junio pasado. El secretario de organización no hizo ninguna objeción entregando un recibo con fecha y firma. En el curso de la última asamblea de la agrupación don Javier Vales anunció que todas las fichas que se le habían presentado habían sido tramitadas de forma conveniente ante el PSM.

Hasta aquí esto debería ser motivo de satisfacción y orgullo para cualquier militante que quiere a su Partido y que sólo desea que éste crezca y se haga fuerte para defender los intereses de los madrileños. Sin embargo, a partir de ese momento han comenzado a producirse una serie de hechos que consideramos de extrema gravedad y que no estamos dispuestos a permitir. El día 20 de julio, una vez que se había cerrado el censo electoral del PSM, la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Majadahonda remitió una carta a los interesados en la que se les denegaba la afiliación sin que se diera ningún tipo de razón válida y lo que es más grave, habiendo superado con creces los plazos para denegar cualquier afiliación. Además dicha carta fue remitida por correo ordinario, lo cual viola gravemente la Ley de Protección de Datos.

Jamás en la historia de la Agrupación Socialista de Majadahonda se había producido un atentado contra las libertades públicas de tal magnitud. La Comisión Ejecutiva Municipal de Majadahonda encabezada por su secretario general don Borja Cabezón, su presidente don Mariano Bacigalupo, su vicesecretario general don Luis Ventura y su secretario de organización don Javier Vales junto con los demás compañeros de la Ejecutiva Local habían decidido que 17 ciudadanos majariegos no tenían derecho a afiliarse al PSM porque, suponemos, eso podría ser un problema para que ellos pudieran seguir controlando la agrupación majariega.

A lo largo del mes de agosto pasado varios militantes socialistas de Majadahonda remitieron cartas certificadas a la Comisión Ejecutiva Local para que se pusiera remedio a una situación a todas luces escandalosa en un partido que defiende las libertades públicas. No se ha tenido ninguna noticia hasta la fecha. Se informaba también a la Comisión Ejecutiva de que en caso de no tener una respuesta satisfactoria se emprenderían las medidas legales oportunas para conseguir que esos 17 ciudadanos pudieran ejercer libremente su derecho de afiliación al PSM.

Ahí estamos, compañeros. Esta Comisión Ejecutiva ha decidido quién puede y quién no puede militar en nuestro partido. Usando métodos propios de otros tiempos y de otros partidos, los miembros de la Comisión Ejecutiva Local han transgredido todas las normas democráticas, han violado las libertades públicas por las que tanto hemos luchado y sobre todo, han mentido a los militantes majariegos. Haciendo esto, la Comisión Ejecutiva Local y muy particularmente su secretario general don Borja Cabezón y su secretario de organización don Javier Vales han vulnerado las más elementales reglas de la democracia, convirtiéndose de este modo en auténticos burócratas que mejor harían en abandonar nuestro partido y presentar su ficha en algún partido de corte estalinista o fascista.

No lo vamos a consentir, utilizaremos todos los medios legales para impedir que se salgan con la suya y apelamos a la militancia majariega a que se úna a esta protesta utilizando los recursos que tenemos, los del funcionamiento democrático de nuestro partido, ésos que este equipo de “vándalos” pretende destruir para preservar sus intereses particulares. No pararemos hasta conseguir que se les reconozcan sus derechos a esos 17 ciudadanos y haremos que los responsables de esta vergüenza se arrepientan de haber violado las normas democráticas de nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario